Inicio Vender Ebook Consejos sobre cómo escribir una reseña de libro

Consejos sobre cómo escribir una reseña de libro

0
18

Cuando esté en un lugar donde desee escribir una reseña de un libro, compartirá lo que sabe y siente sobre el libro con sus lectores. Sin embargo, escribir una buena reseña de libro no es necesariamente algo que sea instintivo, así que asegúrese de tomarse un tiempo para considerar algunos puntos que harán que su revisión sea más interesante y más útil para su audiencia.

Primero, considera el libro como un todo. ¿Quién es el público al que se está promocionando, y usted es ese público? ¿Por qué recogiste el libro en primer lugar, y qué es lo que el paquete intenta decirte? Considere qué tipo de historia espera del paquete en el que se encuentra el libro y tome nota de ello. Cuando haya leído el libro, encontrará que volver a esta conjetura puede ser una cosa interesante para incluir en su revisión.

Cuando lea el libro, asegúrese de leerlo críticamente. Si bien no hay nada de malo en leer un libro solo para disfrutarlo y sin mucha consideración, ¡esta no es la manera de leerlo si planeas hacer una revisión de él! Hágase preguntas y descubra lo que el autor está tratando de decir. Considere los puntos que el autor está tratando de hacer. ¿Qué tipo de mundo ha construido él y ella y cómo comenta sobre el mundo en el que vivimos? Si bien esto es especialmente cierto cuando estás leyendo ficción especulativa, también encontrarás que es bastante cierto cuando estás pensando en la ficción general también. Cuestione cosas como la visión del mundo, el prejuicio de los personajes y cómo se representan el género, la sexualidad y la raza. Esto puede ayudarlo a comprender mejor el libro y agregarle otra capa de significado.

Cuando vaya a escribir el libro, comience presentándolo a su audiencia. Suponga que nunca han visto una copia o escuchado sobre ella y cuénteles un poco sobre el autor, qué otro trabajo han realizado y cómo se presenta el libro. Dígales de qué trata el libro y resuma brevemente el libro. Recuerde que nunca debe dar más información sobre la trama que en la parte posterior del libro; dar a su audiencia spoilers en el contenido hará que dejen de leer rápidamente.

Da tus reacciones al libro. Sea equilibrado y justo, y si tiene sesgos específicos, siempre es bueno que la audiencia lo sepa. Recuerde que no necesariamente está tratando de que la audiencia lea un libro o no lo lea; en cambio, les está dando información para que puedan decidir por sí mismos. ¿Cómo te hizo sentir el libro, leerías más del mismo autor?

Las reseñas de libros son una forma importante de compartir sus opiniones sobre libros con otras personas y de presentarles a las personas literatura con la que quizás nunca se hayan topado. Escribe las reseñas de tus libros con cuidado y verás que hay muchas personas que están ansiosas por escuchar.