Además de los artículos, los comunicados de prensa (declaraciones enviadas tradicionalmente a los medios de comunicación) son una excelente manera de distribuir su mensaje. Debido a la Internet y al acceso a los motores de búsqueda y las fuentes RSS, los comunicados de prensa ahora están siendo vistos por un público más amplio, uno que probablemente incluya a sus posibles compradores. Esta es una gran noticia porque significa que su liberación ya no está relegada exclusivamente a periodistas que buscan una historia para escribir. De hecho, la mayoría de los comunicados de prensa se publican como están.

A menudo, los lanzamientos sirven como piezas de marketing directo sobre su negocio, servicios o productos. Se utilizan para atraer compradores, alcanzar altos rankings en los motores de búsqueda, dirigir el tráfico a sitios web y mucho más. Debido a que pueden publicarse directamente en su sitio web, puede ser el editor de una amplia gama de contenido, desde presentaciones y actualizaciones hasta información sobre sus esfuerzos de marketing, actividades comunitarias y logros.

¿Su compañía ha lanzado un nuevo sitio web o ha rediseñado uno antiguo? Si es así, escriba un comunicado de prensa. ¿Está usted o los miembros de su personal disponibles para hablar sobre un tema de interés o ha escrito un artículo que se ha publicado recientemente? Escribe un comunicado de prensa. ¿Ha alquilado un nuevo cliente o cuenta, ha recibido un premio, se le ha otorgado un premio, se ha ofrecido como voluntario en un proyecto comunitario, ha enfrentado algún tipo de desafío o ha superado la adversidad? Escribe un comunicado.

El formato para un comunicado de prensa es algo diferente al de un artículo, aunque muchas de las reglas para escribir artículos buenos sí se aplican. Webwire ofrece algunas pautas universales, así como un lanzamiento de muestra. Los siguientes consejos lo ayudarán a comenzar, pero asegúrese de cumplir con todas las especificaciones antes de enviar una versión.

• Escribir en tercera persona.

• Comience con el texto inmediatamente debajo, “PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA”

• Mantener el titular de una frase. Escriba con mayúscula la primera letra de todas las palabras principales (caso del título), pero no use todas las letras mayúsculas.

• Mantener el lanzamiento a menos de 500 palabras en total.

Después de que hayas escrito el lanzamiento, querrás publicarlo en tu sitio web para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo, indexarlo y clasificarlo. Al igual que los artículos, los comunicados de prensa han alcanzado altos rankings a través de palabras clave ubicadas estratégicamente. También querrá colocar un feed RSS (Really Simple Syndication) en su sitio para que los lectores puedan recibir notificaciones automáticas de las nuevas publicaciones. Para una mayor distribución, utilice uno de los servicios de publicación de prensa como PRWeb, PRNewswire, Market Wire o Business Wire.

Please enter your comment!