Ocurre todos los años y todavía me sorprende: la conclusión del Tour de Francia. Me despierto a la mañana siguiente y siento el claro vacío de no tener ninguna razón para encender la televisión. Siempre estoy sorprendido de cómo ver el recorrido se convierte rápidamente en una parte de mi vida, tanto que es un shock cuando dejo de hacerlo.

Ahora me doy cuenta de que todo sucede porque cultivé el hábito de ver el Tour y lo hice usando las mismas herramientas que uso año tras año. Pero este año finalmente me di cuenta de que podía usar las mismas herramientas para cultivar cualquier nuevo buen hábito que quisiera traer a mi vida. Puede hacer lo mismo, ya sea que desee cultivar una rutina de ejercicios o un régimen de lectura. Echemos un vistazo a los componentes muy simples de este sistema de formación de hábitos y cómo puede personalizarlo usted mismo.

Consistencia

En pocas palabras, tienes que hacer algo todos los días para que se convierta en un hábito. Vi el Tour de Francia todos los días que estaba en marcha. Incluso vi los programas del día de descanso para poder mantenerme conectado con cualquier noticia que se avecinara (¡y en este Tour hubo muchas!). Así que ese es el primer paso para su hábito: construir consistencia. Tal vez todos los días es demasiado para lo que quieres hacer. Comience con un día específico. Puedes hacer los martes tu día de yoga o tu día de lectura o tu día de descanso. Pero hágalo todos los martes durante al menos dos meses para tener la sensación de que se mantendrá. Usted querrá llegar al punto en el que sepa que lo echa de menos si no lo hace, como pude. Cuenta desde el momento en que me desperté que el día era diferente porque el Tour había terminado. Me lo perdi.

Soporte
Es más fácil mantener un hábito cuando otros te ayudan a hacerlo. ¡Mi esposo vería algunos de los acabados conmigo o vería a nuestro hijo si Tain intentara poner un DVD en la TV durante una parte crucial de un escenario! Recientemente presidí una semana de Writers Challenge para mis alumnos del taller, donde tuvieron que escribir tanto como podían en una semana determinada. Pero antes del desafío tenían la tarea de decirle a su familia lo que harían y discutir qué ayuda necesitarían para ser productivos por el momento. ¿Cómo podría ayudar su familia a mantener su nuevo hábito?

Recordatorios automáticos

A veces es difícil mantenerse al día con un hábito por su cuenta. Configurar recordatorios automáticos puede ayudar. Si no podía ver el Tour de Francia durante el día, siempre tenía pequeños recordatorios que me aseguraban de sintonizar por la noche. Recibí correos electrónicos de Active.com y me suscribí a un blog de uno de los escritores que cubrían el Tour para poder seguir conectado incluso cuando estaba ocupado. Durante nuestro Reto de Escritores, los estudiantes tuvieron que informar al grupo sobre cómo les fue ese día. Recibir los correos electrónicos de todos los demás sirvió como recordatorios automáticos que ayudaron a cada estudiante a mantener la cabeza en el juego. Quizás un recordatorio para usted podría estar suscribiéndose a una serie de correos electrónicos motivadores, o un registro regular con un amigo que lo está apoyando en su nuevo hábito.

Sin lucha

Recuerda esto sobre todo: Cultivar tu hábito debería ser natural y fácil. No te hagas sentir como si estuvieras esposado a una bola y una cadena. Si el nuevo hábito se siente como una lucha excesiva, vuelva a pensarlo. No lo pienso dos veces antes de dedicar el tiempo cada julio al Tour. Es solo algo que hago y es fácil y divertido. Por supuesto, se podría argumentar que es fácil y divertido porque solo lo hago durante un mes. Si fuera más, ¡podría ser una historia diferente! Pero no creo eso: ¡presencia la atención prodigada en el béisbol y el baloncesto y esas temporadas duran más de un mes! Pero si un hábito es lo suficientemente importante para ti, el tiempo no importa y serás el ganador a largo plazo. Simplemente comience con algo pequeño y tómelo un día a la vez.

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